RECINTO

El nuevo espacio se levanta en una superficie de 49 mil 825 metros cuadrados, entre las avenidas Colón y Cupules con el cruce de las calles 60 y 62 de esta capital.

Con el inicio de la edificación de este Centro, ya están en marcha las cinco grandes obras de infraestructura en materia educativa, turística, cultural, de justicia y salud.

"Queremos que el Paseo de Montejo, la avenida Colón y la Cupules, así como el Centro Histórico en su conjunto, tengan una mejor perspectiva de futuro. Una perspectiva fundada en la importancia del turismo, en específico de reuniones, para que la economía crezca y se generen empleos de calidad, y una perspectiva de futuro sólido, con un rostro económico de éxito y bienestar para todo Yucatán”

"Por este importante proyecto que comienza a desarrollarse y por la relevancia que hoy guarda Yucatán para el turismo nacional. Además, se suma a los esfuerzos que la Sectur realiza para posicionar al país como un destino de vanguardia en materia de reuniones y convenciones.

Además de dos salones alternos con capacidad hasta para dos mil personas cada uno, mismos que se pueden subdividir hasta en 16 breakouts para actividades simultáneas, para 200 personas en cada uno.

Asimismo tendrá dos terrazas en la planta alta para eventos sociales complementarios a los congresos y convenciones, 10 oficinas para comités organizadores, dos zonas de servicios, una extensa área de trabajo con seis andenes para vehículos pesados y siete espacios para automotores intermedios.

De igual forma, nueve bahías de autobuses para el embarque y desembarque de personas lo cual permitirá el arribo simultáneo de 500 asistentes cada cinco minutos y un estacionamiento subterráneo de 18 mil metros cuadrados con capacidad para 467 automóviles.

En los últimos años, precisó, el turismo de Congresos y Convenciones en Yucatán ha tenido un incremento global de 11.9 por ciento y de acuerdo con estadísticas oficiales, cada turista que asiste a un Congreso o Convención genera una derrama económica promedio de 11 mil pesos diarios, con una pernocta de dos a tres días.

En este sentido, esta obra fue planificada de manera integral, con una vocación global y especializada, para que al entrar en función sea versátil y se adapte a las necesidades de los organizadores de congresos de nueva generación.

CONTÁCTANOS

Por favor introduce tu nombre.
Ingresa un mensaje