MENSAJE DEL PRESIDENTE

A nombre de la Asociación Mexicana de Mastología es un placer para mí invitarlos al “XV Congreso Nacional de Mastología y la XII Reunión Internacional. “De la atención personalizada a la integración de unidades mamarias especializadas y certificadas”. Este importante evento académico tendrá lugar del 3 al 6 de Octubre del 2018, en el Centro Internacional de Congresos en la Ciudad de Mérida, Yuc.

La continuidad del curso PADE, una estrategia diseñada para los médicos de primer contacto que atienden a nuestra población de riesgo: médicos generales, familiares, ginecólogos y cirujanos generales; Tercer Curso PADE (Pregunta-Adquiere-Decide-Evalúa): Abordaje integrador para el diagnóstico temprano clínico-radiológico del cáncer mamario, mediante el aprendizaje basado en problemas, competencias médicas y evaluación de las competencias. Esperando que este cambio en la manera de aprender en un futuro no muy lejano pueda ayudar a modificar el panorama epidemiológico actual de nuestras pacientes y proporcionar una educación médica de actualidad en materia de prevención y diagnóstico temprano.

En el programa integral para nuestros colegas oncólogos, continuaremos fortaleciendo las relaciones con nuestras sociedades internacionales hermanas, para enriquecer la mejora continua en los modelos de atención del cáncer de mama en el mundo. Extraordinarias mesas de discusión, simposios, nos llevan a hablar de las controversias en diferentes escenarios y retos con el manejo multidisciplinario en cáncer mamario, la importancia de los cuidados paliativos como medidas de soporte que proporcionan una mejor calidad de vida a nuestros pacientes, la integración de nutrición, apoyo emocional, necesidades focales así como la vinculación más estrecha con los grupos de apoyo.

La revolución del conocimiento en la patología, biología molecular, genética, inmunología y la genómica, permiten pronósticos y tratamientos cada vez más específicos, la integración en nuestra práctica diaria para lograr la personalización y precisión de los tratamientos es un gran reto por lo que debatir y conocer sobre iniciativas internacionales como la Breast Global Initiative permitirá incorporar las nuevas estrategias claras y alcanzables para el acceso y priorizar que innovaciones debemos tener.

El Simposio de Psicología de Conciencia Plena como impacto en la enfermedad será parte de los programas que implementaremos para mejorar el concepto que un estilo de vida con ejercicio y nutrición así como otras disciplinas que integran una salud global, beneficiarán la prevención, tratamiento, rehabilitación y supervivencia de la paciente con cáncer de mama.

También sabemos que la participación de la población es importante en este tema, por la tarde del primer día, tenemos un foro gratuito para informar y concientizar a las mujeres Jaliscienses sobre la prevención del cáncer de mama, como un compromiso social de nuestra asociación.

La visión del programa es cómo sistematizar el enfoque multidisciplinario y lograr así mejorar la calidad de la atención de las mujeres con cáncer mamario.

Por primera ocasión Mérida será sede de nuestro magno congreso, la ciudad blanca, de estilos enriquecedores como el barro, churrigueresco neoclásico, afrancesado, todos con un interesante desarrollo que denotan un particular estilo regional harán de nuestra estadía una experiencia única.

¡Esperamos verte pronto en la bella Ciudad Blanca!

Dr. Juan Enrique Bargalló Rocha
Presidente Ejecutivo del Congreso

CONTÁCTANOS

Por favor introduce tu nombre.
Ingresa un mensaje