COCTEL DE BIENVENIDA

Historia

El Gran Museo del Mundo Maya de Mérida es un lugar de aprendizaje en donde se encuentra lo mejor de las enseñanzas de nuestra cultura, de nuestra relación con la naturaleza y con el conocimiento acumulado a través de la historia, saber que se proyecta en la manera en que imaginamos el futuro y pretendemos actuar para incidir en él, modificarlo para nuestro crecimiento personal y para el bienestar de la sociedad.

Los contenidos del Museo están diseñados con la convicción de que por su naturaleza y sus vertientes interdisciplinarias, responderán no sólo a las aspiraciones y demandas genuinas de una sociedad, sino a las necesidades de participar a nivel mundial con toda iniciativa que fortalezca la identidad, la educación, el turismo cultural y en consecuencia el desarrollo social, económico y la generación de empleos.

Es una propuesta que corresponde a su tiempo y genera, en su recorrido, un proceso de comunicación cultural con los visitantes a través de sistemas interactivos, digitales, proyecciones, salas de inmersión, audiovisuales y líneas de internet.

El Gobierno del Estado de Yucatán, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Instituto de Historia y Museos de Yucatán establecen que El Gran Museo del Mundo Maya de Mérida se encuentra en una posición idónea para derivar mayores beneficios en el futuro, a partir de la apropiación ciudadana y del creciente número de turistas culturales que lo incorporen en sus recorridos.

Su marco conceptual se fundamenta en los valores de la identidad colectiva y la memoria histórica de Yucatán en justo y retador equilibrio con la posmodernidad.

El Gran Museo del Mundo Maya de Mérida tiene como objetivo posicionar a México y al Estado de Yucatán como Puerta de Entrada al Mundo Maya a través de la divulgación, promoción y difusión de las colecciones tanto permanentes como temporales que realice. Esto permitirá consolidar a Mérida como la Capital Cultural del Sureste de México.

Todo esto articulado con la infraestructura turística y las rutas de aguas mágicas, barrios y centros históricos, conventos, playas, flamingos, Itzáes, ruta - Puuc contribuyen a potencializar la derrama en servicios de calidad en hotelería, transporte, gastronomía y entretenimiento, entre otros.

CONTÁCTANOS

Por favor introduce tu nombre.
Ingresa un mensaje